>> Recomendaciones - Telefonía

La gran variedad en comunicaciones telefónicas que tenemos en la actualidad nos permite estar en contacto con todos los que deseamos, las 24 horas al día. Tenemos una o dos líneas telefónicas en cada hogar, varios celulares, Internet... pero todas estas ventajas también insumen gran parte de nuestros ingresos. Esto pasa a menudo y es momento de sentarnos a considerar si son tan necesarios como creemos.

Las facturas de teléfonos suelen ser las que más desajustan el presupuesto de una familia, pero hay algunos hábitos y costumbres que podemos llevar a cabo para ahorrar en el uso del teléfono.

Las llamadas a larga distancia es conveniente realizarlas en los horarios de tarifa reducida, ya que suelen ser hasta un 50% mas económicas.

Como ahorrar en Telefonía fija

  • Evita las llamadas a celulares, ya que cuestan muchísimo más que las realizadas a otro teléfono de línea.
  • El cargo esta fijado por pulsos que duran entre 2 y 4 minutos, dependiendo del día y la hora, por lo que es conveniente controlar el tiempo de las llamadas y no consumir más de 1 o 2 pulsos (consulta en tu compañía para conocer cuanto tiempo dura cada pulso)
  • Las llamadas a larga distancia es conveniente realizarlas en los horarios de tarifa reducida, ya que suelen ser hasta un 50% mas económicas que en horario normal. Te sorprenderás de cuantos pesos ahorrarás en el uso del teléfono.
  • Controlar mensualmente el consumo, es la mejor manera de ahorrar.