>> Energía Eléctrica - Puree

PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELECTRICA (PUREE)

El uso racional de la energía eléctrica apunta tanto al cuidado y al uso adecuado de la electricidad como a la preservación de los recursos naturales. También contribuye a solucionar los inconvenientes coyunturales de abastecimiento.

Es importante que todos colaboremos: cuidemos la energía haciendo un uso eficiente de la misma. Si usted ahorra, nos beneficiamos todos.

En mayo de 2005 la Secretaría de Energía lanzó la segunda versión del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), que establece un sistema de bonificaciones para quienes ahorren y cargos adicionales para quienes se excedan en el consumo de electricidad. El PUREE, dispuesto por la Resolución N° 745/05 de la Secretaría de Energía y reglamentado por la Resolución ENRE N° 355/05, alcanza a los usuarios residenciales, comerciales e industriales de las empresas Edenor S.A., y Edesur S.A.*

Como resultado de los incentivos del anterior PUREE (2004), entre junio de 2004 y junio de 2008 20.72 millones de usuarios residenciales se beneficiaron con las bonificaciones correspondientes.

Ver enlace